La invasión rusa sobre Ucrania tiene consecuencias mucho más importantes que el derrumbe de un estadio de fútbol. Pero, a veces, las imágenes más simples ayudan a tomar dimensión de lo que se vive a miles de kilómetros de distancia.

Este viernes, fuerzas de Rusia bombardearon la ciudad de Chirníhiv, al norte de Ucrania y, entre otras cosas, derrumbaron una pequeña biblioteca local y el estado del Desná, el equipo de la ciudad que antes del conflicto armado marchaba séptimo en la Liga Premier, la primera división.

Las fotos del bombardeo publicadas por la cuenta oficial de Instagram del Desná Cherníhiv
Las fotos del bombardeo publicadas por la cuenta oficial de Instagram del Desná Cherníhiv

Desde las redes sociales del club publicaron las fotos de como habían quedado las instalaciones e ironizaron respecto de los objetivos atacados: "Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa: el estadio del equipo de la ciudad".

Más allá de exhibir lo sufrido, el mensaje que surgió desde el club fue de esperanza, tanto para la situación del país como del propio club. "En las fotos, las secuelas del bombardeo nocturno. Pero lograremos reconstruir todo esto, seremos más fuertes y mejores. Vecinos, vivirán con eso toda su vida. Victoria para la verdad, victoria para Ucrania", cierra la publicación.

La cuenta del Shakhtar Donetsk, el equipo más importante del país y con mayor relevancia continental, recogió las fotos y también mandó su apoyo al Desná: "Manténganse firmes, amigos".

Un ataque aéreo destruyó el estadio del Desná Cherníhiv de la Premier de Ucrania