El delantero franco argentino David Trezeguet resaltó este martes que para River Plate "es hora de empezar a pensar en ganar el campeonato". "Estamos obligados a pelear el título", precisó Trezeguet, a pesar de que el conjunto Millonario hace apenas ocho meses que regresó a la máxima categoría del fútbol argentino.

Las palabras del experimentado goleador tienen un valor especial porque es uno de los referentes del plantel, por su trascendencia dentro y fuera de los campos de juego. "Fue creciendo, el semestre pasado fue de readaptación y este año arrancamos todos a la par", evaluó quien fue campeón mundial con el seleccionado de Francia en 1998.

Pero el optimismo de Trezeguet también se sustenta en el arribo de Ramón Díaz a la conducción del grupo: "Fue como jugador un atacante, le gusta el juego ofensivo, y todo se va preparando en base a eso".

En cuanto a su rendimiento personal, Trezeguet, remarcó: "Sigo mejorando. Para mí era fundamental realizar una pretemporada de alta intensidad. Cada vez me estoy sintiendo mejor y adaptándome a lo que me pide Ramón".

River viene de superar a Boca Juniors en dos de los superclásicos de verano y de igualar el otro, que luego perdió en el desempate desde el punto del penal.

Pero además los de Núñez debutaron en el Torneo Inicial el fin de semana último en Córdoba, donde vencieron a Belgrano 2-1 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

En la próxima fecha, los de la banda roja recibirán a un Estudiantes que en La Plata cayó ante Tigre.