El ciclo de Julio César Falcioni en Colón de Santa Fe estaba sostenido pura y exclusivamente por el buen rendimiento en la Copa Libertadores. De todas maneras, la relación entre el entrenador y la dirigencia no era buena a partir de las múltiples salidas de jugadores para afrontar las fases decisivas del torneo. Este jueves, el club anunció oficialmente su desvinculación.

Se fueron Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán y luego de los octavos, también Federico Lértora. Eso no le gustó al ex director técnico de Boca y Banfield, entre otros. Desde la dirigencia, tampoco estaban del todo convencidos de su trabajo y sostenían que con los refuerzos que arribaron a principio de año debería haber alcanzado.

Tweet de Club Atlético Colón ⭐

Los resultados al "Emperador" le fueron muy esquivos. Por el campeonato local, el conjunto santafesino sólo ganó uno de los últimos 18 partidos que jugó. Al proceso lo salvaba la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Sabalero consiguió avanzar de fase como puntero, en un grupo difícil que compartió junto a Olimpia, Cerro Porteño y Peñarol. 

De todas maneras, y a pesar de haberse anunciado tras la eliminación frente a Talleres, el DT le habría comunicado su decisión a los dirigentes y a los futbolistas antes del encuentro de vuelta jugado en el Cementerio de los Elefantes.