Sin mayores atenuantes, el Barcelona despidió a Ronald Koeman. Mediante un comunicado oficial publicado en su página web y replicado en diversas redes sociales, la institución catalana comunicó sin vueltas que decidió desvincular al entrenador holandés del equipo.

Según informaron la decisión fue tomada por el presidente del club, Joan Laporta, luego de la derrota por 1 a 0 contra el Rayo Vallecano. El conjunto culé venía de perder el clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou por 2 a 1 durante el último fin de semana.

El presente institucional es muy pobre. El equipo marcha 9° en La Liga y 3° en su grupo de Champions League, detrás del Bayern Munich y el Benfica, por lo que hoy por hoy no se clasificaría a los octavos de final.

Además, Koeman fue un director técnico elegido por la anterior directiva del Barcelona, aquella que encabezaba Josep María Bartomeu. Nunca convenció del todo a Laporta, quien lo mantuvo por la alta cantidad de dinero que tendrá que pagarle por destituirlo y por las dificultades económicas y deportivas que puede tener para encontrar a otro entrenador en este pobre presente del club.