Desde la obtención de la Copa América en el Maracaná, la Selección Argentina tiene calma, confianza y hasta la capacidad de disfrutar los partidos. Pero necesita traducir todo eso en los puntos suficientes como para clasificarse con tranquilidad al próximo Mundial. El equipo nacional comienza una nueva triple fecha con una visita a Paraguay, en el primer duelo fuera del país tras el bochorno en Brasil.

El miércoles, en conferencia de prensa, el entrenador Lionel Scaloni no confirmó el equipo pero aseguró que "en un 99% será el de la final de la Copa América". Aunque también se guardó un margen de maniobra en caso de tener que sustituir a algún futbolista, fundamentalmente por cuestiones físicas. 

Uno de los que está en duda es Lautaro Martínez, quien arrastra una sobrecarga muscular. Si bien lo van a esperar hasta último momento, la prioridad es evitar lesiones por lo que el cuerpo técnico ya piensa en su compañero en el Inter, Joaquín Correa, como principal candidato a reemplazarlo.

En los dos partidos que se disputaron completos durante la ventana anterior, el técnico no pudo poner la formación de la final. Ante Venezuela faltaron Leandro Paredes, que estaba suspendido, y Gonzalo Montiel, a quien le faltaba ritmo luego de su salida de River al Sevilla. Y con Bolivia, en el reencuentro con el público, faltaron los jugadores de la Premier League que debieron volver a sus equipos. Sí jugaron los mismos en los pocos minutos disputados frente a Brasil antes de la suspensión.

Del otro lado, hay un equipo con muchísimas caras conocidas para los futboleros argentinos que se ubica en el sexto puesto. Eduardo Berizzo no termina de convencer a los hinchas paraguayos, dado que en este momento el equipo está a dos puntos del repechaje y en nueve fechas sólo ganó dos partidos, ambos al último de la tabla, Venezuela.

La localía y la necesidad de sumar seguramente obliguen al conjunto guaraní a adoptar una postura un poco más agresiva, dado que más allá de los pergaminos del rival, Paraguay necesita ganar y Argentina, que se ubica en la segunda colocación con un partido menos por el conflicto del duelo ante Brasil, no tiene tanto apremio.

El último choque entre ambos fue en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América y fue victoria argentina por 1 a 0 con un gol de Alejandro "Papu" Gómez. Pero antes, se habían enfrentado por Eliminatorias en noviembre del 2020. Aquel duelo fue empate 1 a 1 en La Bombonera, con goles de Ángel Romero y Nicolás González, pero se lo recuerda por un duro rodillazo en la espalda del mellizo paraguayo sobre Exequiel Palacios, quien a partir de esa acción sufrió una fractura de apófisis transversas de columna lumbar.