Luego de perder ante Libertad de Paraguay como local y la posterior derrota frente a River en el Monumental, el equipo de Victoria viajaba a Perú con el objetivo de levantar cabeza y sumar aunque sea un punto pensando en la recuperación. Sin embargo, nada de eso sucedió.

Porque Tigre, que no presentó todos sus titulares, nunca logró hacer pie y, si bien la diferencia no fue demasiada entre los dos equipos porque el local tampoco brilló, el 2 a 0 terminó siendo un resultado más que acorde al trámite del encuentro.

Los tantos fueron uno en cada etapa, y llegaron en los momentos justos. Sporting Cristal comenzó dominando el balón, apelando al toque por abajo y lo llevaba a cabo a la perfección hasta el área rival, donde siempre le faltaba la última puntada.

Por eso, la apertura del marcador tardó en llegar y lo hizo de la única forma que parecía poder llegar: mediante una pelota parada. Un tiro libre cerca del área perfectamente ejecutado por Sheput sorprendió al arquero Damián Albil y se transformó en el 1 a 0 para el local, que era ampliamente superior.

El equipo argentino jamás pudo inquietar el arco peruano y así el empate parecía más una utopía que una chance concreta. Por eso, para el segundo tiempo, Gorosito decidió mandar a la cancha a Rubén Botta, la figura de Tigre, que arrancó en el banco de suplentes.

Sin embargo, el talentoso juvenil tampoco pudo marcar la diferencia ni hacer reaccionar a sus compañeros, por lo que Tigre comenzó a resignarse. Un remate de Diego Cisterna tras una buena jugada individual que pegó en el travesaño y otro de Emanuel Martínez que se fue por arriba fueron las únicas chances claras con las que contó el Matador en todo el encuentro.

Para colmo, cuando promediaba el complemento, Rengifo terminó de sepultar las ínfimas esperanzas de Tigre al aprovechar un rebote en el borde del área que nadie pudo despejar y terminó siendo el golpe de gracias.

Ya en el final, con un Matador abatido y cansado, Albil vio la tarjeta roja por una falta de último recurso sobre Junior Ross y el buzo se lo tuvo que poner Martínez, aunque la historia ya estaba juzgada.

Tigre volvió a perder, sigue sin unidades en el Grupo 2 y el sueño de la clasificación a octavos de final en su primera participación en la Copa parece cada vez más lejos.

SÍNTESIS

Sporting Cristal: Diego Penny; Eduardo Uribe, Nicolás Ayr, Jesús Álvarez y Nelinho Quina; Jorge Cazulo, Junior Ross, Renzo Sheput y Carlos Lobatón; Hernán Rengifo e Irven Ávila. DT: Roberto Mosquera.

Tigre: Damián Albil; Eric Godoy, Norberto Paparatto, Javier Malagueño y Nicolás Martínez; Cristian Ivanovski, Matías Escobar, Diego Ferreyra y Ramiro Leone; Diego Cisterna y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 29m. Sheput (SC).

Gol en el segundo tiempo: 12m. Lobatón (SC).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Agustín Torassa por Ivanovsky y Rubén Botta por Leone (T); 20m. Horacio Calcaterra por Sheput (SC); 32m. Diego Ftacla por Maggiolo (T) y Waldhir Arroé por Lobatón (SC) y 36m. Marcio Valverde por Avila (SC).

Incidencia en el segundo tiempo: 43m. expulsado Albil (T).

Amonestados: Cazulo y Quina (SC) y Godoy (T).

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Estadio: Sporting Cristal de Lima.