En el marco de la primera Fecha FIFA del año, la Selección de Uruguay visitará a Marruecos el próximo 28 de marzo en el 'Grand Stade D'Agadir'. ¿En qué repercute este compromiso para el fútbol nacional? Sucede que Boca y River, que tienen figuras "charrúas" en sus respectivos planteles, ya se toman la cabeza y comienzan a planificar lo que será una semana entera sin algunos de sus mejores hombres.

 
Oscar Tabárez, el entrenador de la "Celeste", dio a conocer una nómina preliminar de 27 apellidos y allí figuran Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez y Camilo Mayada, tres jugadores que se convirtieron en piezas fundamentales para Rodolfo Arruabarrena, en el caso del ex Corinthians, como para Marcelo Gallardo, con el volante de pasado en Godoy Cruz y uno de los refuerzos que colabora en varios puestos.
 
Lodeiro, determinante en el buen presente del "Xeneize", recuperó su mejor nivel desde la llegada a Argentina, teniendo en cuenta su escaso rodaje en Brasil, y su convocatoria le demandará al "Vasco" encontrar un reemplazante para el cotejo frente a Estudiantes en la Bombonera, válido por la séptima jornada, que se llevará a cabo el domingo 29 de este mismo mes.
 
Por su parte, Sánchez y Mayada se transformarán en ausencias más que sensibles para el "Muñeco" en el amistoso ante Sevilla por la Copa Euroamericana (26 de marzo, en elMonumental) y también en la visita al Bosque para jugar ante Gimnasia La Plata, el domingo 29.
 
Los tres futbolistas se subirán al avión el domingo 22, luego de participar en los partidos de la sexta fecha, y se entrenarán entre el 23 y el 27 en el continente africano. Después del cotejo ante los marroquíes emprenderán el regreso, aunque estarán nuevamente a disposición para el fin de semana del 5 de abril.
 
Otro perjudicado es Estudiantes, quien deberá hacerle frente al calendario deportivo sin Matías Aguirregaray ni Álvaro Pereira, otros llamados por el "Maestro" para el examen amistoso.