El FC Barcelona empató 1-1 en el campo del Atlético de Madrid, este miércoles en el partido de ida de la Supercopa de España de fútbol, que se definirá la semana próxima en el Camp Nou.

Los blaugrana tienen el récord de victorias en la competición que enfrenta al campeón de la Liga con el de la Copa del Rey, con diez trofeos en total.

En el minuto 12, para los pupilos del argentino Diego Simeone, en su estadio Vicente Calderón, el propio Villa anotó con un disparo de volea tras recibir un centro de uno de sus compañeros de ataque en un contragolpe de pizarrón.

En la primera parte del encuentro, el equipo de la capital se mostró más incisivo, al menos en el comienzo, que el dirigido por el también argentino Gerardo Tata Martino.

Pero, los blaugrana, gualdo-amarillos en la ocasión, reaccionaron con intentos del argentino Leo Messi, del chileno Alexis Sánchez y del brasileño Dani Alves, no obstante, la defensa local reaccionó muy bien en todas las veces que fue exigida y llegaron al descanso con victoria parcial para los suyos.

En la segunda parte, Fábregas entró en lugar de Messi, sin que se supiera el motivo que tuvo el técnico para este cambio.

El dato llamativo del encuentro fue la salida de Messi durante el entretiempo. El argentino abandonó el campo de juego por sufrir una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo provocada por una contusión.