Belgrano de Córdoba metió el batacazo de la fecha y de lo que va del torneo, al vencer a Ruver Plate en Córdoba por 2 a 1, con dos goles de la figura del partido, Pablo Vegetti. El descuento estuvo a cargo de Nacho Fernández.

River mostró un juego de mayor lucimiento, con futbolistas mas dotados e intención de ir para adelante. Pero, el fútbol argentino tiene sus vericuetos. Los equipos presuntamente débiles son durísimos, especialmente de locales. Y Belgrano le plantó cara al Millonario.

Si bien todas las llegadas hasta entonces habían sido de River, a los 38 Vegetti metió toda su potencia y empujó un centro desde la izquierda para poner el 1 a 0. Desde ese momento, el Pirata armó un sólida línea de cinco defensores, otra fuerte línea de cuatro volantes y lo dejó a Vegetti arriba solito, para lidiar con toda la defensa adversaria. 

Y al Millo le costó un montón romper. De hecho, casi no lo hizo y a los 22 del segundo tiempo, otra vez Vegetti, el centrodelantero nacido en Ferro que peleó y ganó siempre clavó el 2 a 0 para sorpresa de todos.

Martín Demichelis metió cambios ofensivos para buscar romper la maraña de defensores cordobeses y uno le resultó. Ezequiel Barco Metió un hermoso pase a pablo Solari, el centro atrás le cayó a Fernández y el descuento llegó a falta de 10 minutos para el final.

Siguió intentado River, pero llegó poco. Sobre el final, el arquero de Belgrano, volvió a tener una invtervención estelar, como el principio del primer tiempo, como para mantener la ventaja, pero eso fue todo.

Se pueden tener enormes jugadores y un sistema de juego revolucionario, pero en este fútbol local no hay supremacías deteminantes, especialmente cuando se juega de visitante con equipos aguerridos y ordenados como Belgrano. Así es la liga del campeón del mundo.