Mientras River pelea semana a semana para volver a Primera, los dirigentes millonarios recibieron una buena noticia este jueves. La Cámara del Crimen ratificó el sobreseimiento por la causa contra Sergio Pezzotta, en el partido de vuelta de la promoción contra Belgrano.

El presidente de River, Daniel Passarella, más su vice Diego Turnes y Daniel Bravo estaban imputados en la causa, junto a Jorge Adrián Calderón, un empleado del club. Todos fueron sobreseídos ya que la Sala Primera de la Cámara consideró que no hay pruebas para incriminar a los imputados.

Los incidentes se produjeron en el entretiempo del partido de vuelta de promoción contra Belgrano, el 26 de junio del año pasado, cuando River descendió. Un grupo de barras se pasó por los anillos del Monumental para "apretar" al árbitro Pezzotta. Sin embargo, para la Justicia tanto los dirigentes, como el empleado de River (tenía a cargo la puerta de control por la que habrían ingresado los barras) no hay suficientes pruebas para juzgarlos.