En la casa del Manchester United, se dió el encuentro entre Argentina y Portugal con la gran expectativa del duelo Messi vs Crstiano Ronaldo, pero sólo murió en una ilusión,m ya que tanto el luso como el rosarino, contaron con una solo chance de gol (la más clara fue para Messi que remató al palo de Rui Patricio).

Con una sensación de mejoría, los de Martino abandonaron el campo de juego aunque para la segunda etapa, el entrenador ya sabía que no iba a contar con Messi en el ataque y observó que Portugal desistiría del número 7.

En un segundo tiempo chato, donde Argentina fue amo y señor de la pelota, aunque no inquietó a la defensa portuguesa, Martino decidió realizar los 6 cambios permitidos e incluyó a Carlos Tévez.

La sopresa llegó a los 45 minutos de la segunda etapa. El partido encasillado en una igualdad que dejaba poco para ambos entrenadores, un descuido de la defensa nacional, permitió que Guerreiro fusilará el arco de Nahuel Guzmán, tras un centro de Quaresma y decretó la segunda caída en la era Martino.