Con un gol de Román Martínez, reemplazante de Juan Sebastián Verón, Estudiantes ganaba en el estadio Mario Kempes y alcanzaba a Colón en la punta. Pero de penal, lo empató el Picante Pereyra, a tres minutos del final. Terminaron 1-1. El Pirata cordobés sigue invicto en el torneo.

Pudo ser para ambos, pero no terminó siendo para ninguno. Como se suponía desde un inicio, ni Belgrano ni Estudiantes iban a regalar un centímetro en su lucha por quedar a tiro de la cima y alcanzar la misma, respectivamente. Sus espíritus luchadores hicieron que el encuentro sea friccionado y se vieran pocas luces dentro del terreno de juego, aunque no faltaron momentos para las emociones.

Porque Román Martínez, quien ya había avisado desde media distancia, hacía olvidar la falta de Juan Sebastián Verón (quedó afuera por lesión), con un remate de pique al suelo que sorprendió a Olave. Y más tarde, pudo haber sentenciado el encuentro, pero lo fácil se le hizo difícil y falló cuando el '1' rival ya estaba sin defensas. Klusener tuvo el 2-0, pero el arquero cordobés se hizo gigante en su valla y aguantó los embates para darle vida al "Pirata".

Y cuando los platenses ya saboreaban la victoria y la punta del torneo, César Pereyra desbordó por la derecha dentro del área, Jonathan Silva trastabilló y no tuvo otra idea que extender su brazo para cortar la trayectoria del balón. Juan Pablo Pompei no había divisado la mano, pero a instancias de su asistente, señaló el punto fatídico. El "Picante", como suele suceder, no perdonó y a pocos minutos del final, decretó el 1-1 que ya no se modificaría.

Quedó tiempo para que Silva intentara enmendar su error en la otra área, pero nuevamente Olave le bajó la persiana a su arco y ya en tiempo adicionado, aclaró que el empate iba a ser un hecho. No le cayó bien a ninguno de los dos el empate, aunque ambos siguen en los puestos de vanguardia: el "Pincha" está a dos del líder Colón, mientras Belgrano, a tres unidades.