El fracaso del Atlético Madrid ya se había consumado la semana pasada al quedar afuera de la Champions League en la fase de grupos, en la que competía contra rivales que parecían menores. Sin embargo, lo sucedido este martes es un nuevo y contundente golpe: el equipo de Diego Simeone se quedó sin ninguna competencia internacional. Perdió 2 a 1 con el Porto y ni siquiera jugará la Europa League.

El Aleti llegaba a la última fecha un punto arriba del Bayer Leverkusen en la pelea por el tercer puesto del grupo. Necesitaba sacar un resultado igual o mejor que su competidor, dado que el conjunto alemán tenía ventaja en caso de quedar con los mismos puntos, por los resultados en los partidos entre sí.

El equipo del Cholo debía evitar la derrota y no lo consiguió. Sufrió muchísimo durante todo el partido, perdió 2 a 1 y pudo ser peor. De hecho, a los 25 minutos de la primera mitad Mehdi Taremi y Stephen Eustáquio ya habían convertido los dos goles del conjunto portugués en el Estadio Do Dragao.

Los locales fallaron muchísimas oportunidades de liquidar la historia y le otorgaron la chance al conjunto madrileño de descontar sobre el final, con un centro de Yannick Ferreira Carrasco que Iván Marcano cabeceó contra su propio arco. Pero no alcanzó para más.

Al mismo tiempo, en Alemania, el Leverkusen cosechó un tímido empate 0 a 0 con el Brujas de Bélgica, ya clasificado a la siguiente fase. El equipo que tuvo a Exequiel Palacios como titular le bastó con un resultado chico para lograr el objetivo por la derrota de los de Simeone. Atlético jugará el resto de la temporada solo por sus metas locales: La Liga y la Copa del Rey.