Sergio Hernández, entrenador del Peñarol de Mar del Plata y tricampeón de la Liga Nacional de Básquet, pasó por Tirando Paredes y charló con Román Iucht sobre todo lo ocurrido en las finales de la competencia y lo que se viene de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

El ex entrenador de Estudiantes de Olavarría remarcó el complicado comienzo que tuvo en la temporada y aseguró que en las ligas pasadas "teníamos más fortuna y no teníamos problemas de lesión".

En cuanto al camino que tuvo que andar el equipo marplatense en el año, el "Oveja" aseguró que en el arranque "no podíamos hacer pie firme" pero que cuando llegaron las instancias decisivas, su equipo cambió de mentalidad: "Llegados los playoffs el equipo levantó el nivel y tuvimos partidos durísimos, por ejemplo en cuartos tuvimos a Weber Bahía Estudiantes, que nos llevó a un quinto partido y después a Libertad, que era un equipo para campeonar. Ahí en playoffs hicimos un posgrado que nos preparó de buena manera para una final tan dura".

Llegado el momento de hablar del líder del equipo, Leonardo Gutiérrez, Hernández afirmó que el oriundo de Marcos Juárez es un "líder nato, que no le permite a sus compañeros, al equipo, ni al entrenador estar desmotivados y a veces sentimos la necesidad de estar continuamente motivando".

En el final, al comentar el papel que tendrá en el cuerpo técnico de la Selección dijo: "voy a aportar todo lo lo que pueda aportar desde mis conocimientos y reconociendo que el entrenador es él y que la decisión final la tiene Julio".