El asesor del argentino Sergio "Maravilla" Martínez, Sampson Lewkovicz, anunció que el promotor Bob Arum, representante del mexicano Julio César Chávez junior, rompió toda negociación para concretar una pelea entre el argentino y el boxeador de Sinaloa, campeón mediano del CMB.
Lewkovicz, en diálogo telefónico con Télam, dijo en la madrugada de este miércoles que Arum, titular de la empresa Top Rank, "resolvió cortar" en forma unilateral toda negociación para la concreción del combate.

"Arum le faltó el respeto a Martínez, al manager Lou DiBella, a mi persona y a la entidad que preside el mexicano José Sulaimán", denunció Lewkovicz.

Martínez ganó el título mediano CMB en el ring (ante Kelly Pavlik en abril de 2010) y se lo retiraron en un escritorio a fines de ese año, con la promesa de que tendría su chance para disputar ese cetro a la brevedad, por lo cual lo declararon campeón Emérito (super campeón) de la división de los 72,574 kilos.

A fines de la semana pasada, antes del triunfo por nocaut de Martínez ante el inglés Matthews Macklin en Nueva York, el entorno del argentino recibió noticias alentadoras sobre la concreción del pleito entre el quilmeño y Chávez junior: Las Vegas sería la sede del combate en el mes de septiembre.

Pero nuevamente Arum dio marcha atrás con las negociaciones para el enfrentamiento por el título mediano CMB, pese a que en reiteradas oportunidades Sulaimán manifestó que Chávez junior "deberá defender el cinturón verde-dorado ante el argentino".

El Consejo Mundial tendrá ahora que salir a aclarar la situación, ya que recientemente había informado que las partes tenían 30 días para llegar a un acuerdo económico y en caso contrario la pelea debía ir a subasta, como lo marca el reglamento.