Rolando Schiavi decidió concluir su carrera como futbolista a los 40 años. El defensor, que estaba jugando en el Shanghai Shenhua, lo anunció a través de su cuenta de Twitter: "Finalll, llego el fin de mi carrera, contento, feliz, agradecido por todo el cariño recibido, ahora a disfrutar desde otro lado, gracias".

Horas atrás, Schiavi había usado la misma red social para anunciar que jugaría su último partido en el estadio Hongkou. Allí, su equipo ganó por 2 a 1 a Changchun Yatai con dos goles de Giovanni Moreno.

Tan pronto Schiavi anunció su retiro, colegas y distintos personajes lo saludaron por Twitter y felicitaron por su carrera. Entre ellos estuvieron sus ex compañeros Darío Cvitanich, Pablo Mouche, Nicolás Blandi, Lucas Bernardi y Agustín Orión, además del tenista Guillermo Coria y del jefe de Gobierno porteño y ex presidente de Boca, Maurico Macri.

El ex Argentinos, Boca, Newell's y Estudiantes había decidido concluir su carrera tras su última temporada en el equipo que por entonces dirigía Julio Falcioni. Sin embargo, ante la oferta del fútbol chino, decidió prorrogar su retiro un año más.