La calma que San Lorenzo había adquirido, al menos parcialmente, parece haberse esfumado. Las actuaciones en las primeras dos fechas del torneo fueron claramente deficitarias, especialmente la última, frente a Gimnasia. De todas formas, el grado de paciencia paciencia de su gente se sentirá cabalmente este lunes en el duelo ante Defensa y Justicia en el que jugará por primera vez este lunes.

El equipo de Pedro Troglio sumó un sólo punto de seis posibles y dejó una imagen negativa, con muy pocas situaciones de ataque y una defensa que, al menos en el último encuentro, sostuvo enteramente la figura de Sebastián Torrico.

Para su primer partido en el año en el Nuevo Gasómetro tendrá varias bajas. Yeison Gordillo fue expulsado ante el Lobo está suspendido, Néstor Ortigoza sufrió una fascitis plantar, mientras que Gabriel Rojas y Federico Gattoni presentan un cuadro gripal.

Por eso, Siró Rosané ingresará en la mitad de la cancha, Nicolás Fernández Mercau jugará a su lado y el juvenil Iván Leguizamón ingresará en la posición de segunda punta. Por otro lado, el entrenado invertirá a los laterales: Gino Peruzzi jugará por derecha y Gonzalo Luján por izquierda.

El Halcón tiene la misma cantidad de puntos que el conjunto de Boedo, pero viene de dejar una imagen más esperanzadora ante Racing. Perdía 2 a 0 y lo empató 2 a 2 con un funcionamiento que por momentos se asemejó al del año pasado.

Sebastián Beccacece dispondrá los regresos de Nazareno Colombo, que cumplió su fecha de suspensión, en lugar de Kevin Gutiérrez. El colombiano Raúl Loaiza volverá a su lugar natural en la mitad de la cancha.

Viví el partido por AM 590, en Radio Continental, con los relatos de Alejandro Calumite, los comentarios de Jorge Marinelli, los aportes desde la zona de vestuarios del "Bocha" Flores y Martín Valobra y la información de Franco Rabaglio desde estudios centrales.