Desde la llegada de Rubén Darío Insúa, más allá de algún altibajo, San Lorenzo parece haber enderezado su rumbo. No deja de pensar en sumar para escapar a la problemática cuestión de los promedios de cara a la temporada próxima, pero puede darse el lujo de ilusionarse con la clasificación a la Copa Sudamericana, lo cual sería un premio deportivo y una solución económica. Para eso, debe ganarle a Defensa y Justicia en Florencia Varela en el cierre de la fecha 17.

El Halcón es el último equipo en zona de Sudamericana actualmente, más allá de que la tabla tendrá sus modificaciones de acuerdo a quien gane el vigente torneo. San Lorenzo está a cuatro unidades de esa zona y en caso de ganar esta noche como visitante se pondrá a un sólo punto.

El equipo de Sebastián Beccacece viene de una dolorosa caída por Copa Argentina frente a River. Fue claramente dominado y superado y quedó afuera de uno de sus principales objetivos en el semestre, dado que en el plano internacional no llegó lejos este año.

Ese duro golpe, sumado al fastidio que le generó el hecho de que, tal como suele suceder en el club, el plantel se haya desarmado del semestre anterior a este, podrían decantar en la salida del entrenador ante de fin de año.

El Ciclón necesita volver al triunfo tras haber empatado ante Rosario Central como local. Aquel partido, inmediatamente posterior al triunfo ante Racing, fue una oportunidad desperdiciada de tomar impulso. Si el conjunto de Boedo gana, queda, al menos hasta que juegue Atlético Tucumán, a seis de la punta.

Insúa dispondrá de dos modificaciones para la visita de su equipo a Varela. Malcom Braida, sorpresivamente, fue incluido en los entrenamientos en el puesto de lateral-volante por la izquierda, que ocupaba Nicolás Fernández Mercau, recientemente vendido al Elche. Además, Gastón Campi reemplazará a Gastón Hernández, suspendido por sumar cinco amarillas.

Viví todo el fútbol por La Radio del Hincha. Desde las 18.45, relata Alejandro Calumite y comenta Esteban Edul. Desde los vestuarios estarán Martín Valobra y el "Bocha" Flores, mientras que desde los estudios centrales, con la mejor información, Marcelo Mármol De Moura.