San Lorenzo de Almagro derrót a Platense por 2 a 0 con goles de Gastón Hernández y Ezequiel Cerutti, en el Nuevo Gasómetro.

El arranque fue repartido, algo tedioso y sin situaciones claras. La apertura del partido, a los 16 minutos, cambió totalmente la historia del encuentro. Tras una pelota pasada, Ezequiel Cerutti, de muy buen primer tiempo, rescató la pelota y la devolvió al área en forma de centro. Adam Bareiro la bajó y Hernández la conectó de cabeza para meterla, tras una floja respuesta Marcos Ledesma.

Desde entonces, el Ciclón creció notablemente. Se hizo fuerte a partir de su banda izquierda, con muy buenas actuaciones de Nicolás Fernández Mercau y Nahuel "Perrito" Barrios. Hizo sobrados méritos para convertir el segundo y no lo consiguió. En buena medida, eso se debió a una tapada fenomenal de Ledesma, que le sacó un cabezazo fortísimo y a cruzado a Bareiro.

Así se fueron al entretiempo. La segunda mitad no varió mucho. El Ciclón cedió un poco la pelota con la que el Calamar no sabía mucho que hacer, y apostó a las contras comandadas por un Cerutti por demás inquieto.

Fue justamente el extremo el que cambió por gol un evidente penal y selló el resultado, porque nada más pasó en los 20 minutos restantes, salvo alguna que otra contra de los de Boedo, pero que no llegó a inquietar demasiado.

San Lorenzo sigue su camino de recuperación y empieza a llevar alivio a sus hinchas que hasta hace un par de meses, estaban desesperados.