Con el objetivo de seguir con vida para intentar la “Triple Corona”, San Lorenzo viajó hasta Chaco para enfrentar Gimnasia de Concepción del Uruguay. Con gran recambio en el primer equipo, los conducidos por Juan Antonio Pizzi eran a priori, los candidatos a quedarse con el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina.

Naturalmente, la diferencia de categorías se reflejaba en el dominio del juego. Las combinaciones de Villalba, Correa y Alan Ruiz complicaban al equipo entrerriano. A tal punto que ni los rebotes favorecían a los de Hilario Bravi. De este modo, a los 23 minutos de iniciado el espectáculo, “Nacho” Piatti aprovechó una jugada accidentada y marcó el 1 a 0, dejando en el camino a Catriel Orcellet. La posibilidad de meterse entre los cuatro mejores del torneo más federal del país seguía latente.

En el complemento, la asimetría entre los intérpretes no coincidía con el resultado. El “Cuervo” volaba muy alto en comparación con la participación de Gimnasia. Las limitaciones del "Menssana" le generaban muchos espacios a un San Lorenzo que desperdiciaba una gran cantidad de ocasiones riesgosas.

Finalmente, en el minuto 44 del segundo acto, Fernando Elizari selló la victoria para los de Boedo con el 2 a 0. Luego de una tapada de Orcellet, el ex Quilmes definió con el arco vacío y le puso cifras definitivas a la noche chaqueña.

El sueño “azulgrana” sigue vivo. El deseo por luchar en las tres competiciones que participa se fortalece día a día. Las esperanzas por conquistar el fútbol doméstico y el internacional hacen crecer a un grupo de jugadores que confían en su técnico. Hoy San Lorenzo dio un paso más a su objetivo, y en la Copa Argentina, intentará seguir por la senda del triunfo ante el sorprendente Estudiantes de Caseros. Esta noche la “Buteler” festeja un gran paso hacia la “Triple Corona”.