San Lorenzo de Almagro derrotó a Huracán por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y se llevó el clásico de la fecha, con gol de Ezequiel Cerutti a los 3 minutos del primer tiempo.

Así fue la cosa, desde el mismo vestuario los de Boeado entraron ganando. Uno de sus emblemas, Cerutti, recibió la pelota cerca del parea, lo dejaron acercarse mas y disparar. Rasante y picando un par de veces a la altura del piso, el disparo superó al arquero y estableció el 1 a 0.

El primer tiempo empezó entonces a pedir de un equipo que ha aprendido a defenderse muy bien, a cortar circuitos, a interrumpir, y lo padeció el Globo, mas acostumbrado a buscar el arco rival, pero tampoco plagado de luces para tal fin.

Así fueron al entretiempo y en el segundo, Huracán intentó irse encima del local. Jugó bien. El Ciclón decidió retroceder y bloquear mas cerca de su área, y en eso, fue exitoso. El visitante lo acorraló, pero no lo preocupó. 

Los de Parque Patricios fueron mejores, estuvieron cerca del área, incluso alguna vez penetraron la defensa, pero casi nunca inquietaron seriamente al arquero Batalla. Huho 8 minutos de descuento y aún así, poco pudo hacer Huracán.

San Lorenzo fue inteligente y ordenado y se llevó una victoria importante y un clásico de esos que lo que hay que hacer, es ganarlo.