El entrenador apuntó que el seleccionado "hizo un gran partido, especialmente en el primer tiempo", cuando "superó ampliamente y minimizó a un equipo compacto como Venezuela".

Además, resaltó las incorporaciones en el equipo de Walter Montillo y Ezequiel Lavezzi para reemplazar al suspendido Angel Di María y al lesionado Sergio Agüero, respectivamente.

"Con nuestro módulo de juego (4-3-3), nosotros le pedimos a los jugadores un gran sacrificio para ocupar posiciones defensivas y ellos prestaron mucha colaboración para recuperar la pelota", explicó.

"Montillo -continuó- hizo un muy buen trabajo. Corrió mucho y se acopló muy bien al juego asociado. Eso pasa por el círculo virtuoso en el que lo grupal potencia lo individual y viceversa".

Al momento de analizar el rendimiento ofensivo, Sabella aceptó que "la delantera argentina puede ser considerada dentro de las mejores del mundo".

"Tenemos a Messi que es el mejor del mundo, sin dudas. Higuaín es un tremendo goleador y Agüero también está dentro de los mejores", detalló.

Luego, respecto del próximo partido ante Bolivia en la altura de La Paz, el entrenador nacional repitió que jugará con "otro esquema" y que los nombres serán evaluados a partir de la práctica
matutina hoy.

"Haremos un poco de fútbol con los jugadores que no actuaron hoy (por anoche) y allí analizaremos el estado de todos los muchachos para tomar la determinación de quienes van a jugar", dijo.

Finalmente, en torno al factor de la altura, Sabella trató de restarle importancia, pero reconoció que "es una realidad que juega a favor del equipo local".