Sabella dispuso en el predio de AFA en la localidad de Ezeiza, un plan táctico en la defensa, el mediocampo y el ataque, con la formación que trabajó durante la semana, en el día previo al viaje a Asunción de Paraguay.

El ex DT de Estudiantes La Plata, que aún no confirmó el equipo, alinearía la siguiente formación: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro y José Basanta; Fernando Gago, Lucas Biglia y Angel Di María; Rodrigo Palacio, Sergio Agüero y Lionel Messi.

Una vez concluídos los movimientos en una de las canchas del predio de AFA, los futbolistas ensayaron tiros libres, mientras los arqueros (Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar) trabajaron con el entrenador Juan José Romero.

El seleccionado argentino, que se ubica en el primer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas con 26 puntos junto a Colombia, palpita su inminente clasificación al Mundial Brasil 2014, ya que de vencer a Paraguay asegurará su plaza en el torneo ecuménico.

Incluso puede garantizarse el boleto antes de jugar si Ecuador o Uruguay pierden previamente en sus respectivos partidos ante Bolivia en la altura de La Paz y frente a Colombia, en Montevideo.

Del mismo modo, si Ecuador vence a Bolivia pero los uruguayos no lo hacen ante los colombianos, Argentina también festejará la clasificación antes de iniciar el juego en la capital paraguaya.

Los dirigidos por Sabella quedaron concentrados en el predio de AFA a la espera del viaje a Asunción de mañana desde las 10.30, en un vuelo chárter, para alojarse luego en el hotel Sheraton.

Además, también está previsto que Sabella brinde una conferencia de prensa, que suspendió en la jornada de hoy, en la sala de prensa del estadio Defensores del Chaco, desde las 18.30.

A partir de las 19, el plantel `albiceleste` realizará un entrenamiento a puertas cerradas, en el campo de juego del estadio paraguayo que será el escenario para el cotejo del martes por la 16ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Tras el partido, la delegación argentina retornará al país en vuelo chárter con retorno previsto para las 4.30 del miércoles.

En tanto, los hinchas paraguayos expresaron en la demanda de entradas una gran expectativa en cuanto al partido del martes, con tickets que van desde los 100.000 guaraníes (para Preferenciales Centrales B, C y D) hasta los 30.000 guaraníes (populares).

Los aficionados deben presentar su documento de identidad correspondiente para evitar que las parcialidades de ambos seleccionados ocupen una misma tribuna. Los argentinos se ubicarán en la platea Preferencial A.

Argentina, con un invicto de once partidos en las Eliminatorias, visitará a Paraguay -penúltimo en la clasificación con 11 puntos- el martes desde las 22.40, hora de nuestro país.