Con claros gestos de conformismo, el entrenador del Seleccionado argentino, Alejandro Sabella, consideró que el "juego" del equipo "minimizó" a Suecia en el triunfo de este miércoles por 3-2, en Estocolmo.

"El juego de Argentina minimizó al rival, que tampoco era tan flojo porque venía de levantar un 0-4 con Alemania y le ganó a Inglaterra 4-2", indicó Sabella en conferencia de prensa tras el encuentro.

El DT destacó el "buen manejo, la circulación de la pelota, la aceleración y la lateralización" del equipo y marcó como fallas "el juego aéreo", aunque "el rival tenía jugadores de gran envergadura".

"Se ganó bien, la diferencia fue corta, debería haber sido por dos goles, pero fue una buena medida para el equipo y además tuve la oportunidad de hacer pruebas como el caso de Walter Montillo, Ever Banega y Cristian Ansaldi", agregó el ex entrenador de Estudiantes de La Plata.

"Di María hizo un gran trabajo táctico y estaba jugando brillante pero en el duelo contra Venezuela por Eliminatorias no lo voy a tener por eso lo saqué y quise verlo a Ansaldi", explicó.

Sobre el dibujo táctico en el mediocampo, dijo: "Teníamos más ataque por el lado izquierdo con Di María, por eso quería que el lateral no atacara y sí por el lado derecho".

Ahora, el DT se quedará diez días más en Europa para presenciar los partidos de la Sampdoria, para dialogar con Mauro Icardi; de la Roma para observar a Nicolás Burdisso; del París Saint Germain para seguir de cerca a Ezequiel Lavezzi; y al Real Madrid, por Gonzalo Higuaín y Angel Di María.