El seleccionador argentino Alejandro Sabella valoró en la noche del martes el empate 1-1 al admitir que "siempre es bueno sumar, sobre todo de visitante y de un rival complicado como Perú".

"Son partidos difíciles, siempre es bueno sumar, sobre todo de visitante y con un rival complicado como Perú. Falta una jornada para terminar la primera rueda y está muy difícil todo, todo muy parejo", sostuvo Sabella, tras la igualdad en el Estadio Nacional de Lima que le permite a los albicelestes mantenerse como líder exclusivo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Otro aspecto importante que abordó en la conferencia de prensa el director técnico del conjunto de la AFA fue el rendimiento del estelar Lionel Messi, a quien en Lima se lo vio muy por debajo de su extraordinaria potencialidad. "No siempre se puede jugar a la perfección. Si no pudo rendir como en otros partidos es porque se trata de un ser humano como todos nosotros", argumentó Pachorra, remarcando además que cada producción individual hay que ponerla en el contexto de lo que fue el partido y el escenario.

Es decir, esa tarea del crack rosarino la vinculó a la expresión general que alcanzó el conjunto en la ocasión y al mal estado del terreno. "Por momentos Perú fue mejor que nosotros y por otros nosotros fuimos superiores", rescató Sabella, quien en ningún momento intentó ocultar que la producción albiceleste fue inferior a la que había alcanzado en los cotejos más recientes.

Sabella también defendió el nivel que mostró la última línea del elenco de la AFA: "Perú tuvo un (Jefferson) Farfán que venía de hacer goles y estaba muy lúcido, pero creo que la defensa respondió muy bien, más allá del dominio de Perú", juzgó el conductor.

"Ellos llenaron mucho la mitad de la cancha, el campo no estaba bien y perdimos un poco de precisión", argumentó Sabella al referirse a la actuación de sus dirigidos.

Y volvió a mencionar la incidencia del estado del terreno limeño: "El campo no nos ayudó, pero bueno, estuvo (Ezequiel) Lavezzi, estuvo muy bien, muy punzante".

Sabella reflejó de ese modo lo eficaz que resultó la labor del delantero del París Saint Germain, quien supo aprovechar la oportunidad que tuvo por la lesión muscular que afectó a un titular indiscutido como Sergio Agüero.