Carlos Tevez tendrá oficialmente su primera experiencia como director técnico. No pasó mucho tiempo entre que el ídolo de Boca manifestó públicamente su intención de dirigir y le llegó su primera oferta importante. Tras la salida de Leandro Somoza, que se fue enojado por la falta de refuerzos, fue contratado por Rosario Central.

El Apache llega acompañado por Carlos “Chapa” Retegui, el laureado entrenador de las selecciones masculina y femenina de hockey sobre césped que también había manifestado su intención de dar el salto al fútbol. Pero, además, el ex delantero de la Juventus llega con el apoyo del siempre polémico Christian Bragarnik.

El representante que tiene al mundo del fútbol entero bajo su órbita tiende a desembarcar en clubes que se encuentran en una situación económica difícil, como el Canalla, y tomar un control casi total del primer equipo, con la llegada de múltiples refuerzos de su escudería.

Por eso, un grupo de unos 70 socios presentará un recurso de amparo para conocer las condiciones del contrato de la llegada de Tevez y el representante, en busca de proteger el patrimonio del club. 

Carlos Del Frade, diputado provincial, fue quien convivió a una Sanabria en la Sede Fundacional de la institución, en la que los socios presentes pidieron que el club no se privatice. “Los socios nos convocamos en asamblea porque no queremos que Central se transforme en una sociedad anónima”, aseguraron en diálogo con Télam.

Tevez no dirigió siquiera su primera práctica, pero su llegada, sin tener todavía hecho el curso de director técnico y con un representante de fama muy particular, ya han hecho explotar a varios fanáticos del conjunto rosarino.