En un duelo parejo en Rosario, Central, que no la había pasado del todo bien, doblegó a San Lorenzo sobre el final. Tras un partido parejo y de ida y vuelta, a falta de tres minutos, Lucas Martínez Dupuy dejó al visitante con las manos vacías.

El Ciclón fue un poco más durante el buen primer tiempo jugado en Arroyito. Sin embargo, el arranque fue del Canalla. Tuvo un ritmo muy frenético que al visitante se le complicó seguir y tuvo una oportunidad clara de convertir antes de los cinco minutos, tras una excelente jugada de Lautaro Blanco, un centro de Marco Ruben y un remate de Diego Zabala que salvó Bruno Pittón en la línea. Tras los primeros 15, el conjunto de Cristian el "Kily" González no se fue totalmente del juego, pero la mejora rival lo condenó a tener a ataques esporádicos aunque interesantes.

San Lorenzo, por el contrario, empezó superado y luego acomodó el trámite, emparejó y pasó a dominar. Un tiro libre de Ezequiel Cerutti, que fue de le mejor en la primera parte, lo despabiló y desde entonces tuvo varias chances concretas. La primera, apenas unos minutos después, luego de que el propio "Pocho" le pusiese una pelota entre líneas muy buena a Nicolas "Uvita" Fernández, que sin pase posible ni mucho ángulo remató de derecha al primer palo, pero se encontró con una buena respuesta de Jorge Broun.

El equipo de Paolo Montero tuvo su mejor versión cuando se adelantaron bien abiertos dos jugadores de posiciones fijas, como Nicolás Fernández Mercau y Marcelo Herrera, y aparecieron con mucha movilidad Cerutti y "Uvita", de manera mucho más imprevisible. Sobre el final del primer tiempo tuvo una más, luego de un centro y un despeje, pero Fernández Mercau la tomó de aire y la tiró demasiado arriba.

Al segundo tiempo no le faltó el ida y vuelta que suele imprimirle Central como local a los partidos. Pero sí tuvo menos chances nítidas. Un remate de Cerutti desde el sector derecho del área que tampoco pasó tan cerca del segundo palo de Broun y otra bastante más concreta, primero con un mano a mano que el arquero le tapó a “Uvita” y luego en el rebote, ya sin oposición bajo los tres palos, con Herrera que la tiró afuera.

Pero en los 10 minutos finales, el local fue con todo por la victoria y en una ráfaga se llevó el partido. No necesitó mejorar demasiado, fue con ímpetu y rápido encontró premio. Tras una jugada con muchos rebotes, Zabala la rescató, tiró un centro atrás y Martínez Dupuy, que ingresó en el segundo tiempo, definió y le dio la victoria a su equipo en el minuto 42.

Central se llevó un triunfo trabajado y muy festejado, especialmente porque no la pasó tan bien en el partido. San Lorenzo suma una derrota que duele porque no mereció perder.