De la mano de Emiliano Vecchio, que jugó un partidazo, Rosario Central tuvo una gran actuación, le ganó 1 a 0 a Deportivo Táchira y hasta mereció algún gol más. El equipo venezolano no le generó mayores complicaciones, a pesar del resultado ajustado. Lo controló de principio a fin.

El inicio del juego tuvo al equipo local como protagonista y, tras lidiar con algunas presiones altas del Táchira, se impuso en el campo y generó varias ocasiones de gol claras. Vecchio fue de lo mejor desde el principio y lideró los ataques de su equipo.

Entre los quince y los veinte minutos fue un aluvión para el conjunto venezolano, pero la imprecisión de Vecchio y Diego Zabala le perdonaron la vida. Central ya era más que su rival y merecía la ventaja. Sobre el final de la primera etapa, Cristopher Varela le sacó el gol a Luca Martinez Dupuy, que se estiró para conectar un centro de Zabala desde la izquierda. 

A los 42 minutos, Vecchio condujo una contra letal. Aceleró cuando fue necesario, utilizó a sus compañeros para amagarle a sus rivales y, cuando le salió el arquero, lo dejó tirado y la tocó de zurda. Fue una gran jugada del mejor jugador de la cancha. En la última del primer tiempo, nuevamente Varela le sacó el gol al mexicano Martinez Dupuy. Tras recibir otro centro desde la izquierda, remató violentamente pero no venció al arquero.

La segunda parte inició en la misma sintonía que la primera, Central manejaba los tiempos del partido. A los 10 del complemento, la visita avisó por primera vez en el partido, con remate desviado desde afuera de Francisco Flores. Un instante después, Edgar Pérez Greco tuvo otra de media distancia para los venezolanos. Esta vez el tiro fue al arco, pero sin mayores problemas para Juan Pablo Romero.

El arquero Varela se volvió a lucir, cuando le sacó un gran remate desde lejos a Martinez Dupuy, y cuando salió rápido para apurar a Alan Marinelli y ganarle también en el rebote. Y el guardameta local hizo lo propio desviando el cabezazo de Pérez Greco de pique al suelo hacia un costado.

Sobre el final, el partido se volvió muy de ida y vuelta. Táchira que dejaba espacios y Central, de la mano de Vecchio, transformaba cada contra en peligro. Varela le tapó varias claras a Martinez Dupuy, quien casi convierte de chilena en una de las últimas. En la siguiente jugada, Facundo Almada se interpuso entre el arco y la pelota para contener un peligroso tiro a pocos pasos del arco.

Rosario Central hizo un gran partido y se metió en cuartos de final de la Copa Sudamericana. Es, junto con River, el único equipo argentino en pie en torneos internacionales. Su rival será el Bragantino de Brasil, quien eliminó a Independiente del Valle.