Equipos como el que tiene el Paris Saint-Germain generan ilusiones inmediatas, pero también altísimas expectativas que a veces no son tan fáciles de cubrir. El equipo francés parece tener los recursos más poderosos del mundo, pero nada asegura el triunfo. Eso lo sabe más que nadie Ronaldo, el extraordinario goleador brasileño, que integró el último gran equipo de estrellas, y en base a su experiencia lanzó una advertencia: "Jugué en el Real Madrid durante casi cinco temporadas, en el equipo de los Galácticos y nunca gané la Champions".

El Fenómeno es una muestra clara de como ni el talento individual ni el poderío de los planteles garantizan nada. No cabe la menor duda de que integra una lista selecta entre los mejores de la historia, y en el puesto de centro delantero pocos pueden compararse con él. Además, integró equipos con buenos planteles y rica historia, como el Barcelona, el Inter, el Real Madrid y el Milan, pero nunca pudo levantar el trofeo continental más importante de Europa.

"Aún es pronto para aventurar quién ganará la Champions League. El panorama empieza a tomar forma en los cuartos de final. El Paris Saint Germain está en la pole position, pero una cosa es hablar y la otra jugar. Son muchos los factores que influyen el campo. Ganar nunca es matemático, incluso si tienes a los mejores en tu equipo y eso también se aplica al PSG", aseguró en una entrevista con DAZN en el marco de la grabación de la serie "El Presidente", que lo tiene como protagonista en su nuevo rol en el Valladolid.

Por último, reconoció que se ve reflejado en algunas virtudes futbolísticas que muestra Kylian Mbappé: "Sí, tiene características similares a las mías. Tiene unas cualidades de locos, con una técnica notable que ejecuta a gran velocidad. Gambetea a las defensas, esquiva a los arqueros. A pesar de ser muy joven, ya ha recorrido un largo camino. Me gusta".