Hace aproximadamente 10 días, desde el gobierno francés y la organización del Abierto de Francia, en medio de la polémica de Novak Djokovic con el Abierto de Australia, salieron a diferenciarse y comunicaron que cualquier tenista podría competir sin tener presentar certificados de vacunación. 

Sin embargo, ahora, luego de todo lo ocurrido, cambiaron su posición y manifestaron que piensan exigir esquema de vacunación completo para todos los presentes en los estadios donde se lleva a cabo Roland Garros. Tanto hinchas, trabajadores, profesionales y tenistas deberán presentar su pase sanitario.

La corrección la realizó Roxana Maracineanu, ministra de Deportes el domingo por la noche. Horas antes, el Parlamento había aprobado un proyecto de ley para que se exija el pase sanitario para la realización prácticamente de cualquier tipo de actividad social.

"Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros", confirmó Maracineanu.

Todavía faltan varios meses para que se lleve a cabo el torneo, pero queda claro que, para mantenerse en la élite del tenis, Djokovic deberá adaptarse a la situación. Los caminos se le cierran y las chances de seguir en top del ranking de la ATP sin jugar en los torneos de Grand Slam es prácticamente imposible.