El último campeón del fútbol argentino, con todas las figuras que llegaron para reforzar un plantel que ya tenía enorme jerarquía, tuvo un último entrenamiento de primer nivel, recibió a Vélez Sarsfield en el Monumental.

Con el debut del marcador lateral Elías Gómnez y del volante incoporado desde Talleres de Córdoba, Tomás Pochettino, ambos desde el inicio, no pudo quebrar a la V que en los primero 20 minutos del partido, controló las acciones, aunque sin llevar peligro al arco de Franco Armani.

Luego de eso, el Millonario comenzó a tomar la iniciativa, la trepadas de Gómez por la izquierda generaron desequilibrio y la molivilidad de la figura del torneo anterior Julián Álvarez complicaron a la defensa de Vélez. 

Pero a River siempre la faltó la puntada final, un último pase preciso, Vélez se refugió bien y se fueron al entretiempo empatados.

Al inicio del segundo tiempo, Vélez volvió a emparejar las acciones, y River volvió a alcanzar algo de supremacía con el ingreso de los dos refuerzos que esperaban en el banco: Juanfer Quintero y Ezequiel Barco, quien a fuerza de encarar rivales, abrió un par de veces la defensa rival.

Sin embargo, otra vez River careció de definición y el partido terminó empatado 0 a 0. Buena prueba para River, excelente antecedente para Vélez que llegó con un plantel mucho menos prolífico que en el torneo anterior y sin embargo demostró, que nunca fue apuballado por el super campeón reforzado.