River Plate le ganó a Independiente por 1 a 0 en Avellaneda con gol de Matías Suárez en el descuento.

Es difícil decir que un equipo fue mejor que otro. Fue un partido parejo e interesante, en muchos casos un duelo táctico, incluso cuando River más la pelota, eso se debió a que Independiente no se la disputó, sino que apostó a robarle en la mitad de la cancha y salir disparado hacia el arco rival.

Y eso hizo que las chances fueran parejas, incluso en el primer tiempo, las del local fueron mas claras. Es mucho decir para un Independiente que hace dos fechas estaba totalmente perdido y fuera de foco. Hoy fue un equipo ordenado e inteligente.

River trató, en el segundo tiempo tuvo su mejor momento cuando Marcelo Gallardo metió en cancha a Nicolás de la Cruz, quien durante 10 o 15 minutos generó juego e hizo que River le diera la oportunidad de mostrar su seguridad al arquero Rojo, Milton Alvárez.

Después Independiente volvió a emparejar. Con su estilo, robando y saliendo rápido y River recuperó el control a falta de 5 minutos. Y cuando se jugaba tiempo adicionado, Matías Zuculini disparó desde afuera, rebotó en un jugador de Independiente y el pin ball favoreció a Matías Suárez que quedó solo frente al arquero y puso el gol de la victoria.

Fue un partido parejo. Tal vez si alguien debía ganarlo era River, pero Independiente no mereció perderlo. De hecho, después del gol de River, Franco Armani salvo a River del empate. Sin embargo esto es fútbol, introdujeron el VAR pero todavía no el mereciómetro.