Ambos tenían la chance de alcanzar la punta si ganaban, pero el que intentó fue Independiente, que ni bien empezó el partido se lanzó contra su rival a cortar cada pelota lo mas arriba posible, elaboró combinaciones mas que interesantes y manejó el partido hasta los 30 minutos, a voluntad.

Allí fue cuando, Alan Velasco, de buen encuentro hasta ese momento, eludió a dos jugadores y metió un cambio de frente magnífico, que Fabricio Bustos no paró del todo bien pero alcanzó a definir de zurda, ante la desprolija salida de Bologna.

Si bien el Rojo dominó absolutamente el encuentro hasta ese momento, poco había hecho dentro del área, de hecho, el arquero Millonario no fue llamado a intervenir casi nunca y menos de modo salvador.

En el segundo tiempo River entró con otro empeño, salió a disputar con mas vigor la pelota y empezó a hacerse de cada rebote, de cada segunda pelota que había en juego, a ganar cada dividida, y con eso controló el partido.

Independiente perdió la mitad de cancha que había ganado con facilidad en el primer tiempo y River comenzó a merodear. Hasta que Carrascal amagó a patear, enganchó para su zurda, hizo pasar a dos defensores de largó, tiró el centro y previo un desvío, Braian Romero la mando adentro con un pifie, que si no hubiese tenido la fortuna de que entre al arco, hubiese sido un papelón.

Pero estaban 1 a 1 con River en dominio del juego. Así como en el primer tiempo Independiente fue arrolladoramente más pero no molestó mucho a Bologna, en el segundo el dominio fue casi siempre de River y jamás llamó a intervenir a Sebastián Sosa.

Así como el Rojo perdió el control del juego los últimos diez minutos del primer tiempo, River lo perdió en los últimos diez del segundo y los de Avellaneda, con una par de cambios tardíos pero acertados fueron al ataque de vuelta. 

Tres centros desde la izquierda, donde había ingresado Togni por Velasco, pudieron definir el encuentro. En uno, Soñora la tiró muy arriba. En otro, el propio Togni cabeceó apenas alto y en el tercero, esta vez sí, el que salvo fue Bologna.

Fue empate y fue medianamente justo en un partido interesante, aunque por lo avasallante del primer tiempo, Independiente pudo haberse llevado algo más.