Matías Almeyda fue echado de su cargo como técnico de River Plate y se enteró por teléfono durante una cena en la que le dieron un premio por haber ganado el torneo de la Primera B Nacional.

"¿Qué querés que haga? Me echan...", dijo el "Pelado".

De los últimos 21 puntos, River sólo ganó 8, producto de un triunfo, cinco empates y una derrota, por lo que ya no puede conseguir las 30 unidades que se había planteado como objetivo en el inicio de la temporada.

Almeyda se reunirá este mediodía con el presidente del club, Daniel Passarella, para acordar los términos de su salida.

El ex volante dejó su carrera de futbolista ni bien se consumó el descenso, en la serie de Promoción ante Belgrano de Córdoba, y se calzó el buzo de técnico al día siguiente del peor día en la historia deportiva del club.

Pero los malos resultados en el Torneo Inicial, sus vaivenes a la hora de formar el equipo y las elecciones en un futuro próximo, terminaron por determinar su salida anticipada.

Ahora, el nombre de Ramón Díaz aparece unánimemente en el universo de los hinchas de River, aunque Passarella deberá resolver si deja atrás sus diferencias con el riojano.

En las últimas horas, el vicepresidente segundo de River, Omar Solassi, sin injerencia en el manejo del fútbol profesional, había declarado que le gustaría "que Almeyda siga siendo el técnico". "Yo creo que si Almeyda tiene una decisión tomada, por lo menos me la hubiera insinuado. Almeyda no se va a ir, al menos yo no quiero que se vaya", dijo.

“Por intermedio del diálogo, terminé mi vínculo con River, con cosas negativas y otras positivas y la tranquilidad de haber dejado la última gota de sudor, sin interés, por la camiseta, sino por respeto al hincha”, subrayó el ahora ex entrenador ‘millonario’.

“Es imposible cambiar el mundo, sé cómo me comporto. River es grande y acá se tejen muchas telas arañas…por intereses. Yo no soy tela ni araña. Creo que esa gente no lo quiere a River o no lo quiere como yo”. señaló el ex jugador.

“No considero que sea éste mi fin dentro de la institución. Espero volver a dirigir a River”, dijo, conmovido el ex DT, quien agradeció a los periodistas “por el apoyo y las diferencias”.

“Le agradezco a la pelota que es la que nos da de comer, que es mi alegría”, resumió Almeyda.

“Cuando me despedí de los dirigentes había sólo dos, incluyendo a Passarella. Los demás no estaban”, señaló, al destacar: “ante tantas internas, esto no le sirve a River”.

“Los proyectos a largo plazo son difíciles, trajimos un montón de ideas de las cuales para muchas no obtuvimos respuesta. Lo que tuve que hablar en privado ya lo hablé, no voy a hacerlo público. Cada uno sabrá lo que hizo cuando apoye la cabeza en la almohada”, remarcó Almeyda, quien objetó: “tal vez se dilató un poco el tema” de su partida.

“Hoy pago yo pero ustedes (en relación a los periodistas) son también parte de que no se contamine el fútbol: desenmascaremos a los hipócritas con nombre y apellido”, exhortó.