El mundo del fútbol está sorprendido por el destino del equipo de Núñez, que jugará por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino.

Los portales de internet en España, como Marca, utilizaron la palabra “infierno” para describir el presente de River.

“No hubo milagro para los ‘millonarios’ y se consumó su primer descenso”, sentenció Marca, que ilustró, como la mayoría de los medios de mundo, la noticia con el rostro del delantero Mariano Pavone oculto detrás de sus manos.

También el diario digital As fue categórico: “River consuma el desastre y baja”. “Miles de aficionados observaron los minutos finales del encuentro con lágrimas en los ojos, y unos 2.500 cordobeses se hicieron sentir en los graderíos al celebrar la máxima hazaña de la que tenga memoria su equipo”, contó As.

“Los jugadores del River, desconsolados, tardaron varios minutos en reaccionar y fueron rodeados por un cordón policial para evitar agresiones por parte de los hinchas”, siguió el medio español.

En Italia, La Gazzetta Dello Sport, calificó de “cruda realidad” la suerte de los dirigidos por Juan José López: “Parecía un simple fantasma, pero se transformó en una cruda realidad”.