Inversores internacionales volvieron a ofrecerle a River Plate un proyecto por doscientos cincuenta millones de dólares para remodelar totalmente el Monumental y su entorno. El proyecto ya había sido presentado al anterior presidente millonario, José María Aguilar, y ahora Daniel Passarella se entusiasmó con la idea. “Ilusiona a los que lo hemos visto”, admitió el Kaiser.

Representantes del “Grupo Torcello” aseguran que la suma antedicha ya está depositada en bancos de Hong Kong. El proyecto incluye el techado del Monumental y la adición de quince mil ubicaciones aprovechando la actual pista de atletismo. Además, se construirían edificios aledaños para las oficinas del club y actividades sociales y deportivas, así como un microestadio, un centro de exposiciones, un shopping, un complejo de cines, un hotel 5 estrellas, un nuevo museo, tres mil cocheras y dos helipuertos.

Si bien River no debería invertir ni un centavo, sí debería ceder la explotación comercial de esos espacios por un plazo leonino a cambio de un canon anual. Para que el proyecto camine, deberá ser aprobado por la Comisión Directiva y la Asamblea de Representantes de Socios.