Juan Román Riquelme volvió a entrenarse este martes con normalidad y seguramente estará en condiciones de reaparecer cuando Boca reciba a Arsenal el próximo domingo, por la penúltima fecha del Torneo Final.

El capitán de Boca, ausente en las dos presentaciones anteriores del equipo, ante Vélez y Racing, por unas persistentes anginas, será entonces la principal novedad en la formación que conduce Carlos Bianchi.

Seguramente Riquelme ocupará el lugar de Juan Manuel Sánchez Miño, que jugó frente a Racing por aplicación del artículo 225 y que ahora deberá cumplir la suspensión cuando regrese Clemente Rodríguez de su participación en el Seleccionado nacional.

En el regreso del plantel de Boca a los entrenamientos, en la mañana de este martes en el complejo Pedro Pompilio, la mayoría de los que fueron titulares ante Racing cumplieron solamente con ejercicios en el gimnasio.

Nicolás Blandi continuó con su rutina diferenciada, al igual que en las dos semanas precedentes, en recuperación de la fractura sin desplazamiento en el dedo menor del pie derecho, aunque puede participar de los partidos infiltrado.

Para los demás, la actividad principal la constituyó una práctica de fútbol en espacios reducidos de ocho contra ocho, a un costado de la cancha principal del predio. Sin pecheras jugaron Sebastián D'angelo, Santiago Silva, Ribair Rodríguez, Riquelme, Christian Cellay, Franco Sosa, Nicolás Colazo y Guillermo Fernández.

En tanto, con pecheras actuaron Manuel Vicentini, Franco Cangele, Claudio Pérez, Emiliano Albín, Lautaro Acosta (cumplió su suspensión), Lisandro Magallán, Pablo Ledesma y Leandro Paredes.

Por otra parte, quedaron confirmados los nombres de algunos de los futbolistas que quedarán libres el 30 de junio, como Exequiel Benavídez, Juan Chaparro, Leonardo Baima y Brian Flores, junto con los de otros que serán cedidos a préstamo, tales los casos de Jonathan Mazzola y Cristian Alvarez, quienes no jugarán en las dos fechas que restan.