Juan Román Riquelme, el capitán y símbolo de Boca, superó un estado gripal, entrenó con normalidad y será titular mañana en el partido ante Atlético de Rafaela, válido por la tercera fecha del torneo Inicial y en el que el equipo `xeneize´ buscará reencontrarse con la victoria.

Riquelme llegó temprano al predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla y participó de un picado informal junto a sus compañeros, aunque con ciertos cuidados como guantes y gorrito de lana, más un pantalón largo, prendas que lo distinguieron del resto, casi como sucede cada vez que toma contacto con la pelota.

El crack de Don Torcuato tenía preocupado al mundo boquense debido a que ayer presentó un síndrome gripal (fue revisado por el médico y se marchó a su domicilio sin practicar) y el entrenador Carlos Bianchi diagramó, en su ausencia, un esquema 4-4-2 distinto al 4-3-1-2 que venía utilizando.

Riquelme fue titular en los dos primeros partidos del torneo Inicial, en el triunfo frente a Belgrano por 2-1 en Córdoba, y la derrota ante Newell´s Old Boys por 3-2 en `La Bombonera´, y volverá a hacerlo mañana, de manera que no jugará Joel Acosta, su reemplazante de ayer en el táctico.

En consecuencia, Boca formará con Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel "Cata" Díaz, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Boca recibirá mañana a Rafaela desde las 18.10 en `La Bombonera´ con el arbitraje de Germán Delfino.