Ricardo Gareca, actual director técnico de Vélez Sarsfield, fue declarado este jueves "Personalidad Destacada" de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito deportivo.

El proyecto de Ley fue presentado por la diputada Delia Bisutti (Nuevo Encuentro), presidenta de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura e hincha de Vélez.

El Tigre, comenzó su carrera como futbolista a principios de la década del `80 en Boca Juniors. Luego de jugar en Sarmiento de Junín, River Plate, América de Cali, Independiente, en 1989 vistió por primera vez la camiseta con la que simpatizó desde niño, la de Vélez Sarsfield.

Allí, se consagró como uno de los mayores ídolos de la institución. Disputó 117 encuentros y anotó 24 goles con la V Azulada, y en 1994 se retiró como jugador.

Por su parte, con la Selección argentina jugó en 20 ocasiones y marcó 6 goles. César Luis Menotti lo convocó por primera vez en 1981 para un amistoso partido contra Polonia.

En tanto, Carlos Bilardo lo citó para jugar las eliminatorias del Mundial México `86, y en un partido trascendental convirtió el gol del empate 2 a 2 frente a Perú, que clasificó al Seleccionado nacional que luego se quedó con el título.

Como director técnico, fue campeón con Vélez en el 2009, al ganar el Torneo Clausura, también logró: Clausura 2011, Inicial 2012 y la Superfinal 2012/13. También fue semifinalista de la Copa Libertadores 2011 y de la Copa Sudamericana 2011.