La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó hoy que la República Checa recibirá a la Argentina en Praga y sobre una superficie rápida, en septiembre próximo por las semifinales de la Copa Davis. La serie se disputará del 13 al 15 de septiembre en el inmenso estadio O2 Arena de la capital checa, donde se disputó la final de 2012 en la que vencieron a España.

Será la tercera presentación consecutiva de Tomas Berdych, Radek Stepanek y compañía en Praga, luego de varios años de localía en Ostrava. En efecto, allí habían jugado contra Argentina en 2009, cuando se impusieron en cuartos de final, la última vez que se enfrentaron.

El O2 Arena fue inaugurado en marzo de 2004 y supo albergar la final de la Copa Davis de 2012, que vio consagrarse por primera vez a República Checa, ante la España de David Ferrer y Nicolás Almagro.

El estadio, de superficie rápida y bajo techo, cuenta con una capacidad aproximada de 13 mil espectadores, un número análogo al que presenta el Parque Roca de Buenos Aires.

Por la otra llave, Serbia volverá a jugar en casa después de tres series como visitante. El escenario, esta vez, ser la capital Belgrado y no Nis. Además, los europeos eligieron que la eliminatoria se disputara sobre polvo de ladrillo y no sobre la pista dura en la que, por ejemplo, recibió a Argentina en 2011.