Después de que la protesta de Mercedes contra el resultado de la carrera final de la Fórmula 1 en Abu Dhabi fuera rechazada, el asesor de deporte motor de Red Bull, Helmut Marko, disparó duramente contra sus rivales de Mercedes Benz y contra el derrotado Lewis Hamilton.

"Es indigno de una final del campeonato del mundo que la decisión se retrase así. Pero eso habla de la mentalidad de, yo diría, un indigno perdedor cuando se hacen tales llamamientos y protestas", dijo el expiloto austriaco.

Para él, la decisión de protestar que se dio en la carrera solo fue una reacción de Mercedes por ver cortado su dominio: "Rompimos este dominio de siete años con un chico joven y un equipo joven y motivado", apuntó Marko, y añadió: "Es repugnante lo que hicieron después de la carrera, presentando una protesta cuando estaba claro que no iba a funcionar. Eso para mí es algo de un muy mal perdedor", sentenció.

El hombre de 78 años amenaza abiertamente con dejar la Fórmula 1 si no cambian ciertas circunstancias, como es la aplicación del reglamento. "Reconsideraremos nuestra participación en la Fórmula 1 si esto no tiene las correspondientes consecuencias para los futuros campeonatos", dice claramente.

Marko además insistió: "Hay que repensar todo el sistema. Tiene que haber coherencia, las decisiones no pueden interpretarse de una manera y de otra. Hay que simplificar las normas. La premisa debe ser: ¡Corramos!", señaló el asesor de la casa de Milton Keynes.