Tras dos presentaciones con más dudas que certezas, Real Madrid dio una muestra de su superioridad y consiguió su tercera victoria en el campeonato en la misma cantidad de partidos.

El elenco dirigido por Carlo Ancelottti regaló 15 minutos al Athletic Bilbao que con un planteo ambicioso por parte de Ernesto Valverde tomó la iniciativa en el comienzo del encuentro. Sin embargo, los vascos estuvieron imprecisos en la definición.

Lentamente el local comenzó a acomodarse en el campo y de la mano de Modric, Benzeman e Isco impuso su jerarquía en el juego y se quedó con un triunfo que lo deja como líder de la Liga con puntaje ideal.

El croata fue importante en el centro del campo tanto en la recuperación como en la creación, siempre dándole una salida clara al balón, por lo que fue la figura del encuentro y se llevó la ovación del Santiago Bernabeú.

Por su parte, Benzema abandonó su lugar en el centro del área para tirarse unos metros atrás y junto con Di María (titular por primera vez) crear las mejores situaciones. El francés le dio un excelente pase a Isco, quien abrió el marcador a los 25 minutos.

Cuando se terminaba la primera parte, Cristiano Ronaldo dijo presente y con un cabezazo impecable anotó el segundo para su equipo y consiguió su primer gol en la edición 2013 de la Liga.

En el complemento se mantuvo el mismo escenario, Real Madrid con la pelota y las posibilidades ante un rival que, a pesar de la intención ofensiva, no lograba inquietar el arco defendido por Diego López (otra vez titular por sobre Iker Casillas).

Promediando la segunda parte nuevamente Isco anotó para el local luego de que su remate se desviará en un rival y colocó el 3 a 0 parcial. A los 34', Ibai Gómez convirtió el tanto del honor y dio cifras definitivas al marcador.

Con esta victoria, Real Madrid es uno de los líderes del campeonato con puntaje ideal, luego de tres victorias en las tres primeras fechas. En tanto, Athletic Bilbao quedó con seis unidades en el lote de los escoltas.