Por primera vez, un partido oficial entre equipos españoles se jugó fuera de España. En Riad, Arabia Saudita, Real Madrid se impuso por 3 a 2 ante el Barcelona en tiempo suplementario por la semifinal de la Supercopa de España. Vinicius Jr., Karim Benzema y Federico Valverde convirtieron para el Merengue, mientras que Luuk De Jong y Ansu Fati lo hicieron para el conjunto culé.

El equipo de Carlo Ancelotti aprovechó que las intenciones del Barcelona de jugar a mantener mucho la posesión de la pelota no se condijeron con los movimientos de sus jugadores, la búsqueda de espacios y la celeridad para disponer de la pelota. Cortó fácil, lo atacó y lo encontró siempre mal parado.

Ya a los 25 minutos, cuando el partido todavía era chato y no se había armado, el equipo madridista se puso en ventaja. Benzema, el mejor de la cancha, le sacó la pelota a Sergio Busquets y asistió a Vinicius Jr. quien le ha tomado la mano a definir a la velocidad superlativa a la que corre y metió un bombazo al primer palo.

El Real cedió mucho la pelota tras el tanto y el Barca avisó con un par de cabezazos de De Jong a los que no les dio buena dirección. A los 40, el holandés lo empató de carambola. Ousmane Dembélé metió un centro sin riesgo, Éder Militao rechazó, la pelota le rebotó a De Jong y se metió.

El segundo tiempo, tal como el primero, tuvo poca acción en el primer tramo y mucha sobre el final. El equipo de Xavi parecía ser muy levemente superior, pero otra vez apareció Benzema, Primero estrelló una pelota en el palo después de una pisada genial y tres minutos después, otra vez convirtió. Remató de afuera al segundo palo e hizo lucir a Marc André ter-Stegen pero Dani Carvajal rescató el rebote, metió el centro y el francés la empujó.

Todo parecía perdido para los catalanes, en el juego y en el resultado, pero de pelota parada encontró el empate. Movieron rápido, la defensa del conjunto blanco salió y un centro cerrado encontró a Ansu Fati, que igualó la historia de cabeza a falta de 7 minutos.

En el suplementario, el conjunto catalán, con muchos chicos en cancha, manejó la pelota y hasta pareció tener más resto físico. Pero en un contraataque asesino,el equipo de la capital española liquidó el pleito. Casemiro cortó y se fue al ataque, abrió para Rodrygo, que entró muy bien en el partido, quien tiró un centro atrás. Luego de que varios la vieran pasar, Valverde definió ante un ter-Stegen vencido de antemano.

El Barca atinó a reaccionar casi inmediatamente después e hizo lucir en dos ocasiones a Thibaut Courtois, pero después de esa acción, no volvió a llevar riesgo al arco rival. La Casa Blanca alcanzó la final del torneo y puede ser el campeón de la Supercopa sin haber ganado ninguno de los dos campeonatos del año pasado. Aguarda en la final por el ganador de Atlético Madrid - Athletic Bilbao.