Con la misma hegemonía que mostró a lo largo de toda la temporada, Real Madrid se consagró esta noche campeón de la Liga española al vencer 3 a 0 al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa. Era un festejo que esperaba desde que, hace dos semanas, había derrotado a Barcelona en el Camp Nou. Con la ventaja irreversible de siete puntos (94 a 87) con sólo dos fechas por jugarse, el conjunto de José Mourinho quebró la supremacía de los catalanes, que habían ganado las últimas tres ediciones de la Liga.

Gonzalo Higuaín, que últimamente había sido suplente, hoy se reivindicó con un golazo, a los 16 minutos, para abrir el partido para Real, que fue muy superior a Athletic, que sigue fuera de la zona de Copas europeas para la próxima temporada y tiene en mente sus dos finales (la Copa del Rey y la Europa League).

Real, además de cortar la seguidilla de Ligas de Barcelona con Pep Guardiola (2009, 2010 y 2011), alzará su trofeo número 32 en España. Para Pipita Higuaín será la tercera con el conjunto merengue. Había festejado en 2007 y 2008. Angel Di María, en tanto, celebrará su primer título en España.

Cristiano Ronaldo anotó el tercer gol, de cabeza, y está a dos tantos de Lionel Messi en la carrera como Pichichi, 46 a 44. El segundo gol fue obra de Ozil, que definió muy bien un pase del portugués.