El DT Ramón Díaz "se va a molestar" por la demora en la llegada de las incorporaciones para el plantel de River Plate, alertó hoy su representante, Adrián Castellanos, a dos días de la vuelta al trabajo.

El agente aseguró que el riojano "quiere empezar la pretemporada con la mayoría de los refuerzos" que le solicitó al presidente Daniel Passarella, quien permanece en Europa con la intención de recaudar dinero para satisfacer esos pedidos.

"Si los refuerzos no le llegan, Ramón se va a molestar", enfatizó Castellenos, quien colabora en las gestiones a pedido del entrenador "sin que a River le salga un peso".

Ramón volvió hoy de sus vacaciones en Miami y el lunes, cuando el plantel retome las prácticas en el predio del club en Ezeiza, no tendrá ninguna cara nueva.

De momento, todas las negociaciones permanecen estacadas, aunque Castellanos aseguró en declaraciones radiales, que la relación entre Díaz y Passarella "está muy bien".

El presidente regresará de Europa el jueves con una proyección de ingresos que será el factor condicionante para el desempeño en el mercado de pases.

En su periplo por el Viejo Continente, Passarella espera recaudar dinero por la venta de Lucas Ocampos al Mónaco en julio del año pasado y un monto por derechos de formación del colombiano Radamel Falcao García, que pasó del Atlético de Madrid al club del principado.

Además, confía en cerrar las transferencias del defensor Eder Alvarez Balanta y el delantero Rogelio Funes Mori.

Con esos ingresos, River deberá cumplir alguno de los pedidos de Ramón: los defensores Martín Demichelis, Iván Pillud y Lucas Orban; los mediocampistas Carlos Carbonero, Osmar Ferreyra (hay acuerdo de palabra) y Jonathan Fabbro más dos delanteros.

Otro tema pendiente para la dirigencia es asegurar la continuidad del volante central Cristian Ledesma, un jugador indispensable para el riojano.

River, con el torneo Inicial y la Copa Sudamericana como objetivos del próximo semestre, retomará los entrenamientos el lunes en Ezeiza y una semana después viajará a Salta para intensificar la pretemporada hasta el miércoles 24.