Una persona murió esta mañana en el marco de un múltiple choque ocurrido en la Variante Juárez Celman en la provincia de Córdoba. Las primeras informaciones aseguran que del siniestro participaron dos camiones, uno de asistencia de un equipo francés del Dakar, y cuatro automóviles, entre ellos un prototipo del rally, consignó por Continental Ignacio Cadario, periodista de Radio Continental Córdoba. 

El prototipo, un Mitsubishi cuyo conductor se habría dormido, impactó de frente contra un camión Mercedes Benz, desencadenando la tragedia. El vehículo de gran porte, que transportaba productos varios, como zapatillas y detergente, perdió el control tras el impacto y colisionó frontalmente contra el camión de asistencia, arrollando a su vez a un Peugeot 505. El conductor de este último vehículo, que quedó literalmente aplastado, murió en forma instantánea. 

Del siniestro también participaron un Ford Falcon, que se incrustó en la parte trasera del Mercedes Benz, un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que, para evitar la múltiple colisión, sufrieron un despiste en la calzada. Los vehículos protagonistas del luctuoso accidente forman parte del equipo francés ProMan Desert One, cuyos pilotos no se encontraban ya en competencia. 

En este marco, efectivos de la Guardia de Infantería acordonaron la zona del siniestro para evitar que un grupo de vecinos del sector saqueara el Mercedes Benz, que transportaba mercadería. Hubo disparos al aire y al menos un detenido, según confiaron testigos del hecho.