Racing Club de Avellaneda derrotó por 1 a 0 a Platense en Vicente López, con gol de Maximiliano Romero a los 25 minutos del segundo tiempo.

El partido fue flojito, especialmente considerando la obligación de ganar que tenía la Academia, de pretender luchar el torneo. El sistema defensivo de Platense fue la figura del partido, que Racing jamás pudo vulnerar, ni una vez, incluso ganando el partido.

 El primer tiempo fue aburrido. El visitante hacía circular la pelota como lo hace siempre y el Calamar se esmeraba por ajustar las marcas y ocupar los espacios. Y en esa lógica, se impuso Platense, que fue quien puso sus condiciones y logró su objetivo: mantener su arco invicto.

En el segundo tiempo todo seguía igual. parece un equipo demasiado tibio Racing. hasta que Vecchio, su mejor jugador metió un caño en las cercanías del área, le pegó fuerte pero rebotó en un defensor y la pelota le cayó como por arte de magia a Maximiliano Romero que definió con sutileza para poner el 1 a 0.

Casi podría decirse que no se volvió a jugar después del tanto de la Academia. Es que el visitante congeló el partido y Platense, en este nuevo rol de ser el que tiene que ir a buscar, fue totalmente anodino, no tuvo como ni con que.

Racing ganó con nada y se volvió a prender en la lucha por el título.