Es difícil pensar que un equipo que no estuvo a la altura de lo que puede dar en casi todos los partidos trascendentes que jugó en el año pueda ser campeón. Sin embargo, el formato del torneo, la cantidad de equipos y la irregularidad de los punteros le otorgan a Racing la última oportunidad. La Academia recibe a Patronato en el Cilindro para tratar de aprovechar una nueva chance.

La derrota ante Estudiantes como visitante caló hondo. Era un nuevo desafío para pisar fuerte y dejar huella y el equipo de Fernando Gago no estuvo a la altura. Perdió 1 a 0, pudo perder por más y terminó con dos hombres menos. Sin embargo, el destino lo asiste y le permite, una vez más quedar a tres de Atlético Tucumán si gana.

Tras el golpazo en La Plata, Fernando Gago piensa cambiar bastante. Ensayará una línea de cinco defensores con Jonathan Galván, Leonardo Sigali y Emiliano Insúa, Maico Quiroz ocupará la mitad de la cancha junto a Emiliano Vecchio y arriba volverá Nicolás Oroz en lugar de Edwin Cardona, que jugó muy mal ante el Pincha.

El Patrón viene de un triunfo muy valioso en su lucha por la permanencia. Derrotó en Paraná a Platense en un duelo clave por la permanencia a pesar de jugar durante más de un tiempo con un jugador menos. En este caso deberá sobreponerse a una racha muy negativa: nunca le ganó a Racing y una sola vez consiguió empatarle.

Franco Sava, quien dirigió al conjunto de Avellaneda también, incluirá tres modificaciones y volverá al clásico esquema 4-4-2. Franco Leys reemplazará a Jorge Valdez Chamorro, Justo Giani ingresará por Tiago Banega y Axel Rodríguez por el expulsado Marcelo Estigarribia.

Viví lo mejor del fútbol argentino de la mano de Continental. Desde las 21 relata Alejandro Calumite y comenta Javier Tabares. Desde la zona de vestuarios estarán Alejandro Ojeda y Jonatan Kolibski y desde los estudios centrales, con toda la información, Marcelo Mármol De Moura.