Tras el agónico triunfo ante Unión de la semana pasada, Racing tomó impulso y se anima a ir por el campeonato. Para eso, ya no puede dejar puntos en el camino en condición de local, por lo que debe ganarle sí o sí esta noche a Rosario Central en el Cilindro de Avellaneda.

La Academia está a cuatro puntos del líder, por lo que un triunfo tampoco lo subiría a la punta, aunque sí lo dejaría a una unidad. Aún debe enfrentar al Decano y lo hará en dos fechas en Avellaneda.

Fernando Gago, a pesar del triunfo pasado, realizará algunas modificaciones para este partido. Volverá a contar con un lateral izquierdo natural, aunque está en duda si jugará Eugenio Mena o Gonzalo Piovi, pero Facundo Maura volverá a la derecha. Jonathan Gómez reemplazará a Lionel Miranda y Emiliano Vecchio podría llegar a descansar para la fecha de la semana que viene y dejarle su lugar a Carlos Alcaraz.

El Canalla atraviesa un mal momento. De los últimos ocho partidos que jugó solo ganó uno y más allá de haber ganado el clásico, Carlos Tévez nunca le pudo imprimir un estilo definido a su equipo. De todas formas, el jueves, en conferencia de prensa, aclaró que seguirá en el club.

Para este partido hará varios cambios y hasta una modificación en el sistema. En defensa, Facundo Almada y Juan Komar entrarán por Damián Martínez y Carlos Báez. Además, Gino Infantino reemplazará a Franco Frías y Lautaro Blanco, habitual defensor por izquierda, sustituirá a Ignacio Malcorra.

Se define el campeonato y todo pasa por Continental. Desde las 21, relata Juan Manuel Tucci y comenta Jorge Marinelli. Desde los vestuarios estarán Alejandro Ojeda y Paula Pallas, mientras que, en los estudios centrales de la radio, Leo Uranga.