Racing consiguió imponerse a Platense de visitante en Vicente López por 1 a 0, con un gol de penal de Edwin Cardona en el minuto 53 del segundo tiempo.

La Academia pudo haber jugado el peor partido del torneo esta tarde. No consiguió hilvanar una sola jugada razonable, en realidad, no pudo darse dos pases seguidos, ninguno de sus jugadores mostró un desempeño que mereciese mas de 4 puntos.

El Calamar por su parte, hacía su negocio. Un Racing impotente le daba a Omar De Felippe que debutaba la chance de cortar la recha de cinco partidos perdidos en forma consecutiva, y nada menos que contra el puntero.

No hay mucho para contar mas que el hecho de que Racing tuvo la posesión, pero de modo intrascendente, y que, cuando un equipo está derecho, los planetas se alinean juegue como juegue. Así fue como en la adición, el bueno de Andrade metió la mano en el área, y el VAR intervino reudo para cobrar el penal, que el ingresado Edwin Cardona cambió por gol, justo segundos antes de terminar el partido.

Fue 1 a 0, un triunfo que le quedó enorme a la Academia y una derrota que no mereció Platense, pero al cabo, los de Avellaneda siguen líderes, mas que nunca y lo demás no importa.